Pese de la cuarentena obligatoria, establecida por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 el país conmemora el Día de la Independencia.
Los mandatarios del Cesar y su capital, Luis Alberto Monsalvo y Mello Castro estuvieron al frente de los actos protocolarios del 20 de julio, . Acogiéndose a las medidas de prevención contra el virus y durante el toque de queda en Valledupar.
El alcalde envió un mensaje de unidad, refiriéndose a la situación que atraviesa el país por cuenta del coronavirus «vamos a vencer la dura batalla contra el Covid-19, de esta pandemia tenemos que salir adelante, es momento de proyectarnos hacia el futuro, orgullosos de ser colombianos».
Al mismo tiempo exaltó el rol fundamental que cumplen el Ejército y la Policía «210 años de historia, luchas, triunfos y derrotas en Colombia. Hoy Día de la Independencia felicitamos a los defensores de la ciudadanía y la Institucionalidad».
A su turno el gobernador Monsalvo hizo un llamado a la responsabilidad conjunta entre Fuerza Pública y ciudadanía para la construcción del desarrollo económico y social de la región.