Exesposa de Ciro Guerra habló sobre las acusaciones en contra del director.

Cristina Gallego, ex compañera sentimental del director de cine Ciro Guerra, se pronunció  respecto a las denuncias que hicieron ocho mujeres, que aseguraron ser víctimas de acoso, y una de ellas, de abuso sexual, por parte del cineasta cesarense.
Gallego, quien también es directora de cine manifestó: «no estoy justificando sus acciones, que estoy segura no corresponden al tono en que son contadas y que la intención de las supuestas víctimas de buscar solamente que él no lo volviera a hacer dista mucho de la sanción social y el linchamiento que han buscado las periodistas».
Además indicó «puedo decir con absoluta convicción que no merece el injusto y desproporcionado linchamiento por unas supuestas conductas que, además, no han sido ni serán analizadas por los estamentos a los que corresponde hacerlo y a pesar que estas colegas  condenan a cadena perpetua su nombre, su dignidad y su carrera».
La directora trabajó con Ciro Guerra en las producciones cinematográficas ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de Verano’, entre otros proyectos, consideró que «está muy bien hacer conciencia y dejar de normalizar los comportamientos abusivos, los maltratos inconscientes, que se presentan en este y otros medios».
Cristina Gallego afirmó que a Ciro Guerra lo conoció cuando ella tenía 18 años; primero fueron amigos, luego novios, más adelante esposos «y a pesar de sus infidelidades, nunca sentí ningún tipo de temor ni mucho menos agresión de él hacia mí ni hacia mis hijos».
La cineasta aclaró que «es a Ciro a quien le corresponde pronunciarse sobre los hechos que se relatan en el artículo, tomar las acciones legales, de comunicación y personales que crea que correspondan. Sin embargo, no puedo dejar de ser crítica ante lo que sucede».

Los testimonios de posibles acosos y abuso que involucran a Guerra se conocieron a través de una publicación en la revista Volcánicas.