Repudio nacional por muerte de menor en Garzón-Huila

Este sábado falleció una niña de cuatro años que fue violada y golpeada por un hombre en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en el municipio de Garzón (Huila). La menor de edad se encontraba en la Clínica Mediláser desde que fue encontrada por familiares y vecinos en una zona boscosa del caserío Puerto Alegría.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”, expresó el gerente de la clínica Mario Andrés Suaza, a través de un comunicado.
La menor fue víctima de violencia sexual y física, permaneció en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen.
Por este crimen fue capturado un hombre de 27 años que responde al nombre de  Sebastián Mieles Betín, a quien la Fiscalía inicialmente le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. Mieles Betín no aceptó cargos y se declaró inocente. Luego de conocerse el fallecimiento de la menor, la Fiscalía anunció que realizará una nueva imputación contra el hombre por el delito de feminicidio agravado.

Se conoció que el hombre trabajaba en oficios varios para la familia de la niña, tras ser sorprendido por vecinos, habría intentado huir, pero lo apresaron, lo golpearon y lo entregaron a la Policía.