Agentes de salud para fortalecer la prevención en Mercabastos

Con el objetivo de continuar acciones de prevención y contención de la COVID-19 en Valledupar, la Secretaría Local de Salud dispuso 10 agentes que estarán brindando apoyo en la Central Mayorista de Abastos, Mercabastos, al ser un sector de gran afluencia en la ciudad.

Los agentes prestarán sus servicios durante tres veces a la semana, de 2:00 am a 8:00 de la mañana, para ofrecer a la ciudadanía capacitación y sensibilización sobre la importancia de los elementos de autoprotección contra el virus.

Teniendo en cuenta que la Central de Abastos recibe personas de diferentes partes del país, para proveer a la ciudad de alimentos, el alcalde Mello Castro a través de la Secretaría Local de Salud, direccionó un equipo base para la prevención en este lugar.

«Queremos crear conciencia en toda la ciudadanía y en especial a los usuarios de Mercabastos sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos», explicó  Lina De Armas, Secretaría de Salud.

Al respecto, Geovaldo Churio Rincón, supervisor general de Mercabastos manifestó que es difícil hacer el control con la ciudadanía que omite las medidas. «Aquí aplicamos los protocolos pero las personas se hacen oídos sordos. La presencia de la Secretaría de Salud es importante para la Central», expresó.

Por su parte, el comerciante Manuel Benencia, calificó como relevante este accionar de la Administración que busca el beneficio para todos.

La alcaldía municipal continúa brindando todo el esfuerzo de la institucionalidad en la tarea de mitigar la propagación de la COVID-19.