Gobernación lanzó, “Es mejor Saber”, la estrategia para mejorar calidad educativa en Cesar
Mejorar la calidad educativa del Cesar es el compromiso de Luis Alberto Monsalvo desde la estrategia “Es mejor saber”, presentada de manera virtual a profesores, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, dirigida a 28.919 alumnos de los grados 9, 10 y 11, de establecimientos educativos oficiales.
“Tenemos un gran reto y es subir ocho puntos el indicador de calidad que arrojan las pruebas Saber para el Cesar”, expresó el Gobernador Monsalvo, quien explicó además que con la Secretaría de Educación se entregarán 41.055 textos, 46.600 cuadernillos y 57.838 evaluaciones simulacros, a estudiantes de los grados 9, 10 y 11, de establecimientos educativos oficiales del departamento.
Para esta gran apuesta, recalcó Luis Alberto Monsalvo, se capacitarán a 3.000 docentes de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Castellana, Matemáticas e inglés.
Este programa de calidad educativa, de acuerdo con la secretaria de Educación, Pamela García, promoverá el desarrollo de metodologías flexibles permitiendo el fortalecimiento del aprendizaje tanto con los docentes y padres de familia, como con los estudiantes.
Siendo la primera estrategia en el país con estas características, en medio de la cuarentena, a causa de la emergería por el COVID-19, el gobierno departamental realizó una inversión superior a los $3.762 millones que busca crear en cerca de 29.000 niños, niñas y adolescentes del Cesar, un análisis crítico y no memorístico, para conseguir un pleno desarrollo humano que garantizará una educación pertinente de calidad, inclusiva y equitativa.
Cabe resaltar que los resultados de las pruebas Saber, en el año 2019 están en 44.04 y se espera llegar a un 52.04 en el promedio de 2020.
Monsalvo Gnecco finalizó su intervención virtual destacando a los colegios San Alberto Magno y Guillermo León Valencia de San Alberto y Aguachica, por sus excelentes resultados en las pruebas Saber. “Aprovecho este momento para felicitarlos y esperamos que estos colegios sean el referente para las demás instituciones educativas en el Cesar y podamos mejorar los resultados el próximo año”.
La estrategia tiene como imagen central un personaje denominado Eugenio Sabelotodo, con el que se busca llegar de una forma amena a niños y jóvenes para incentivar su interés por el estudio.