Fincas vecinas de la Bocatoma de Emdupar rompen tubería para abastecerse ilegalmente
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, EMDUPAR S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera, realizó una denuncia pública sobre la ruptura del dique de la infraestructura civil en la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, para abastecer fincas privadas, un factor que afecta la continuidad del servicio.
En una inspección realizada por Luis Eduardo Santiago, Jefe de la División de producción que comprobó el hecho ilegal en el canal de aducción donde los finqueros rompen dicho canal para sacarle agua y regar los potreros.
El gerente de Emdupar se mostró indignado y manifestó que se tomarán medidas para poner control a esta situación que no sólo causa pérdidas a Emdupar, sino que ocasiona un perjuicio a toda la ciudad, más en esta época de crisis en la cual por el COVID-19 se debe garantizar el servicio.
Maestre Ternera también habló de la preocupación que causa que los incendios forestales que se presentan en los cerros aledaños se encuentren a un kilómetro de la bocatoma del Río Guatapurí a la altura de la planta de Tratamiento, lo cual afecta el caudal del agua, “esto es un síntoma claro de que estamos enfrentando un verano muy prolongado, adicional a eso, esas cenizas, llegan a nuestras aguas y dificultan también el tratamiento”, ratificó el funcionario.