Así lo confirmó Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas en esa región del país, quien explicó que la meta de su despacho es asistir a 5.000 sobrevivientes semanales, por los canales virtuales que tiene la entidad.
La Territorial Cesar-La Guajira de la Unidad para las Víctimas atendió durante la semana de crisis sanitaria que termina, 1.500 sobrevivientes que acudieron a los canales virtuales que tiene la entidad para hacer sus requerimientos, confirmó el director, Víctor Mosquera.
“Aspiramos a atender alrededor de 5.000 víctimas semanales, esta semana consolidamos la atención de 1.500 de ellas”, reafirmó.
Mosquera explicó que en la Territorial Cesar-La Guajira, se han capacitado 25 orientadores para poder atender a todas las víctimas a través de los canales telefónicos 0180009119 y 031 426 11 11”.
“Así mismo, todo el equipo territorial, todas las áreas misionales, están consolidando la información y están estructurando procesos, para que una vez superemos la contingencia, podamos restablecer la atención presencial a nuestras víctimas con calidez y absoluto compromiso”, anotó.
El funcionario recordó que “el autocuidado es la clave para poder superar esta contingencia”.