Piden a víctimas estar en máxima alerta y evitar fraudes durante el aislamiento preventivo

Una alerta máxima difundió hoy la Unidad para las Víctimas entre todos los sobrevivientes del conflicto, oficialmente reconocidos en todo el país a través del Registro Único (RUV), para que asuman todas las precauciones a la hora de hacer trámites y demás diligencias ante la entidad y no sean presa de timadores y estafadores en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, es importante reiterarle a todas las víctimas en Colombia, que ninguna persona en los territorios, salvo los funcionarios de la entidad, está autorizada para hablar en su nombre y que, absolutamente todos los trámites son gratuitos a través de nuestros canales virtuales de atención.

Los directivos de la Unidad conocieron grabaciones y cadenas de medios que establecen procedimientos aparentemente engañosos o fraudulentos, que la Unidad nunca ha autorizado y, por lo tanto, se debe hacer caso omiso a tales informaciones que solo buscan confundir y engañar a la comunidad en general.

Estas y otras situaciones  están siendo analizadas por la Oficina Asesora Jurídica de la entidad para interponer las acciones penales, si así lo amerita el caso en particular.

Cualquier conocimiento de un caso anómalo que involucre a una víctima, se podrá denunciar a través de la página web www.unidadvictimas.gov.co directamente en la pestaña Servicio al Ciudadano peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias o al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.