Icono del sitio Mi Diario Informa

Más de $3.900 millones fueron entregados a víctimas en Santa Marta

La Unidad para las Víctimas entregó 460 de cartas como medida de reparación por un valor cercano a los $3.900 millones, como indemnización a las víctimas del departamento de Magdalena por ruta de atención prioritaria.

La jornada de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta.

Según Jair Diazgranados, director Territorial de la Unidad en Magdalena, “con la entrega de estos recursos buscamos fortalecer a las familias permitiéndoles superar los hechos sufridos por el conflicto armado”.

Al evento también asistieron representantes de entidades como el Banco Agrario de Ciénaga, Banco Agrario de Santa Marta, Fondo Nacional de Ahorro, Sena y la institución universitaria Politécnico Gran Colombiano.

Al dirigirse a los beneficiarios con las indemnizaciones, Érika Noguera, coordinadora de admisiones del Politécnico Gran Colombiano en Santa Marta, explicó: “Hoy vengo a ofrecerles el beneficio que tienen las víctimas con nuestra institución, tenemos un descuento muy atractivo; cuando ya eres estudiante de nosotros también obsequiamos tablet y portátiles, te damos todas las facilidades de pago y con este descuento también queremos es que ustedes como población víctima del conflicto armado se capacite y estudie con nosotros”.

Por último, Jaime Cervantes, víctima del conflicto armado que acompañó a su tío Miguel Cervantes a recibir su carta de indemnización, indicó: “Venimos de Veranillo, Magdalena, y con el dinero que recibe hoy mi tío lo vamos a invertir en adecuarle un cuarto para que viva el resto de su vida”.

Salir de la versión móvil