Makro abrió sus puertas en Valledupar

• Esta inauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena en 2019, el cual asciende a más de 32 mil millones de pesos.
• Es la primera tienda en la ciudad de Valledupar y permite a los clientes profesionales y familias de esa ciudad tengan una experiencia de compra más fácil y agradable.
• La tienda genera alrededor de 69 empleos directos y 25 indirectos en Valledupar.
Con una inversión de más de 32 mil millones de pesos, Makro Colombia abrió su primera tienda en Valledupar donde sus clientes podrán encontrar todas las facilidades de compra y un mejor surtido. En total serán más de 3.000 metros cuadrados de piso de ventas, en una estructura sostenible con certificación LEED, lo que genera ahorros de agua y energía. La tienda está ubicada en la Avenida Sierra Nevada #23 – 02.
La nueva tienda está planeada para posibilitar una experiencia de compra más fácil y agradable, traerá a los valduparenses productos para suplir las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) y las familias de la zona, que podrán ahorrar comprando por unidad o por cantidad, contando con 10 cajas y más de 101 cupos de parqueadero.
Esta nueva tienda empleará a más de 69 personas directas y de temporada y otras 25 personas de manera indirecta, logrando que la ciudad cuente con más posibilidades de trabajo y crecimiento.
El nuevo almacén de la compañía holandesa cuenta con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.  Según Arnoud Van Winderge, presidente de Makro Colombia, “Con estas aperturas buscamos acercarnos a los colombianos, entregándoles mejores alternativas de compra y brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestras tiendas cumplen con sistema LEED dándole a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”.
Esta apertura y la que se realizó en la ciudad de Cali este año hacen parte de un plan de expansión de la compañía donde se espera que antes de finalizar el 2019 o a comienzos del 2020, se pueda abrir otro punto de venta en otra ciudad y así visibilizar la marca ante otros públicos y clientes tanto del sector Horeca como de las familias colombianas. Con esta, se completan ya 21 tiendas en Colombia lo cual genera progreso y nuevas oportunidades para sus habitantes.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Acerca de Makro: Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereniging). Creada en 1968 en Amsterdam, en Latinoamérica Makro cuenta con:  69 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 23 tiendas en Argentina, 14 en Perú, 21 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 14 ciudades, con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.