Población infantil de Astrea y San Diego se beneficia con mobiliario escolar

Elementos como tableros acrílicos, armarios, escritorios y ventiladores, entre otros, hicieron parte de esta entrega, cuya inversión se acerca a los $70 millones.

En el marco del proyecto social comunitario de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, la Territorial Cesar- La Guajira de la Unidad para las Víctimas, entregó mobiliario educativo en los municipios de Astrea y San Diego.

La dotación consta de implementos como archivadores, armarios, bancas de concreto, bibliotecarios, camarotes, escritorios de trabajo, sillas plásticas, tableros acrílicos y ventiladores por un valor de $70 millones.

Para Víctor Mosquera, director Territorial de la Unidad en Cesar y La Guajira, «con esta entrega queremos seguir abrazando y acompañando a las víctimas en el proceso de reconstrucción de su proyecto de vida individual y colectivo, así mismo, pretendemos contribuir con el fortalecimiento en la ejecución de la política pública de asistencia y reparación integral».

Los padres de familia, por su parte, aseguraron que con la dotación mejorará significativamente las condiciones para la prestación del derecho fundamental a la educación. «Agradecidos con la Unidad por ayudar a cambiar el modo de vida de nuestros hijos en el colegio, esta dotación mejorará considerablemente los espacios donde reciben clases los menores», aseguró Rosalía Cano, madre de familia víctima.

Los elementos educativos fueron recibidos por los padres de familia y el rector de la Institución Educativa Cayetano Mora y serán distribuidos en las cinco escuelas que hacen parte de la Institución.