La comunidad del corregimiento de Minas de Iracal del municipio de Pueblo Bello, recibió un tractor con sus implementos, por valor de 219 millones de pesos, en beneficio de sus proyectos productivos.
En el marco del proceso de reparación Colectiva se formularon acciones que fortalezcan la agricultura y economía de la comunidad Minas de Iracal, en Pueblo Bello (Cesar), con el fin de afianzar los lazos comunitarios, económicos y productivos, que se vieron afectados con el conflicto. El tractor entregado por la Unidad para las Víctimas, como parte de esta medida, busca apoyar en este fin a la población, que son cultivadores potenciales.
Víctor Mosquera, director Territorial de la Unidad en Cesar y La Guajira, aseguró que «la implementación de la acción constituye un apoyo para el fortalecimiento organizado de la comunidad y la mecanización de labores de siembra de cultivos como hortalizas, cacao, yuca, aguacate y frutales, ya que el potencial productivo de la comunidad es de hectáreas y con esto se busca mejorar la actividad agrícola del corregimiento».
El tractor viene dotado de sus implementos como arador de cincel vibratorio, rastra preparadora, corta malezas, encaladora transportable, voleadora y remolque multiusos.
«Es de gran satisfacción para nosotros recibir, de parte de la Unidad para las Víctimas, este bien que beneficiará a toda nuestra comunidad, ahora tenemos es que trabajar unidos para sacar adelante nuestras familias. Después de varios años se ve el compromiso del actual Gobierno con las víctimas, invito a todas las comunidades que fueron víctimas del conflicto a que no pierdan la fe, la institucionalidad está cumpliendo con todos nosotros», aseveró José Luis Peralta, líder coordinador de la Mesa Departamental del Cesar.