En Valledupar se han entregado 257 alarmas comunitarias
Se han beneficiado alrededor de 128 sectores de las diferentes comunas de la ciudad.
Varios gremios han sido beneficiados con la instalación de los botones de pánico.
El gobierno de ‘Valledupar Avanza’ liderado por Augusto Daniel Ramírez Uhía, ha logrado la entrega de 257 alarmas comunitarias, que permiten contrarrestar los actos delictivos en la ciudad, siendo la seguridad el primer eje de gobierno municipal.
A través de la Secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de Gonzalo Arzuza Torrado, se ha hecho efectiva la entrega de los sistemas de seguridad en 128 sectores de Valledupar y sus corregimientos, tales como La Granja, El Oasis, 25 de Diciembre, Villa Fuente, Ciudad Tayrona, Edgardo Pupo, Dangond, Santo Domingo, Villa Magdala, entre otros, que con solo hacer una llamada a través de un teléfono celular son activados para que el cuadrante de Policía establecido llegue al lugar.
El fortalecimiento de la seguridad en la ciudad se ha logrado a través de la dirección de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, con el fin de empoderar a la ciudadanía para que se desarrolle un trabajo articulado entre la administración municipal, las autoridades judiciales, los líderes comunales y los gremios como el de los comerciantes y de los taxistas de la ciudad.
Por lo cual a estos dos últimos se les ha entregado las herramientas necesarias para el robustecimiento de la seguridad en la capital del Cesar. En este sentido, al gremio de comerciantes de la zona céntrica se les hizo entrega de 10 botones de pánico que fueron instalados en sus establecimientos comerciales al igual que al gremio taxista quienes recibieron de manera oficial 30 botones de pánico.
Lo que para Julio César Domínguez, vocero de los taxistas de Valledupar, ha sido la mejor herramienta para fortalecer la seguridad del gremio. “Agradeciendo la entrega de los 30 botones de pánico a 30 compañeros quienes obtuvieron esta herramienta que va a favorecer a la seguridad del gremio taxista de la ciudad”, indicó.
Por su parte, Oscar Parra, líder comunal del barrio Villa Fuente, manifestó: “estamos agradecidos con la administración por los compromisos que han adquirido con nosotros porque se han hechos realidad por este motivo decimos: ¡Gracias alcalde! Y sabes que todos los compromisos se cumplirán porque ya se instalaron las alarmas comunitarias que fue uno de los pactos acordados y que hoy recibimos”.
Así mismo, los líderes comunitarios de los diferentes barrios agradecen al gobierno local por la entrega de estas alarmas, por el bien de toda la ciudadanía.