Más de dos mil personas se benefician con la pavimentación de la vía La Ye – Los Mangos – San Isidro en La Jagua de Ibirico

Un poco más de dos mil personas que habitan 11 veredas y los 101 estudiantes de los grados de primero a noveno de la escuela San Isidro, del municipio de La Jagua de Ibirico son los directamente beneficiados con los cinco kilómetros que se pavimentaron de la vía que comunica los poblados La Y – Los Mangos – San Isidro, intervenida por el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita.

 

Para los labriegos que habitan de las veredas La Y, Los Mangos, San Isidro, La Trinidad, Caudaloso, Guarumera, Tolima, Diamante, San Antonio, Buenos Aires y la Esmeralda, la vía es un gran aliciente para seguir con la producción, puesto que en ocasiones no podían transportar las cosechas por las dificultades del carreteable.

 

Juan Manuel Berrío agricultor de la zona, manifestó su complacencia con el Mandatario y en nombre de sus vecinos dijo “para nosotros es una bendición esta vía, teníamos muchas dificultades para transportarnos, para los niños ir a clase, había mucha tierra y cuando llovía era mucho más complicado, estamos muy agradecidos con el señor Gobernador”.

 

Ovalle Angarita acompañado de la alcaldesa Yarcelis Rangel cortaron la cinta como acto inaugural del carreteable que además de la pavimentación, contempló cunetas, box coulver, bordillos y señalización con inversión de $7.480 millones.

 

Los Mandatarios visitaron la obra donde se construye el proyecto de vivienda Perijá donde a la fecha se encuentran construidas 21 de las 93 casas de la Urbanización que hace parte del programa de vivienda “Mi Casa Ya”, estrategia del Gobierno Nacional que destinó 828 viviendas para población vulnerable del Cesar.

 

El Parque El Progreso que registra un avance del 95% es otra de las obras próximas a entregar en esta municipalidad; en la actualidad se instala la cubierta, el piso encauchado en la zona de los juegos infantiles y biosaludable y se realizan trabajos de pintura en cancha.