Luego de presentarse un hecho delictivo mediante la intimidación con arma de fuego, en la calle 18ª bis del barrio francisco de paula, donde fue hurtada una motocicleta, línea bóxer, modelo 2019, a una persona que tenía como ocupación la de moto taxista.
En el mismo instante de presentarse el caso se activa el plan candado con el fin de ubicar a los responsables del hecho y la ubicación de la motocicleta, esta presión y oportuna reacción por parte de la Policía permitió cercar a los delincuentes en la manzana x del barrio nuevo milenio, donde se realiza la captura en flagrancia de tres ciudadanos.
En la plena identificación de estos hombres se trata de Elkin José Gutiérrez, de ocupación conductor, este presenta anotaciones por hurto en calidad de indiciado, Yair Alonso Cueto, quien tiene anotaciones en calidad de favorecimiento de contrabando de hidrocarburo y sus derivados, fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones y Javier Alfonso Pavón, el cual no presenta anotación.
De igual forma en el procedimiento, se incauta un arma de fuego tipo revolver calibre 38, avaluado en tres millones quinientos mil pesos y fue inmovilizado el automotor, el cual fue utilizado como medio de transporte por estas persona para la comisión del delito.
Finalmente se les hacen saber sus derechos como personas detenidas y fueron dejadas a disposición de la unidad de reacción inmediata, donde deberán responder como presuntos responsables del delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.