Emdupar realiza gran inversión en obras para el mejoramiento del servicio de agua

Una inversión de alrededor de 45.000 millones de pesos, ha hecho la administración de Augusto Ramírez Uhía, para optimización de acueducto y alcantarillado con miras a generar calidad de vida a los vallenatos que se han concientizado que pagando a tiempo su recibo de agua, los resultados van directamente en beneficio de la gente.

Bajo la gerencia de Emdupar de José María Gutiérrez Baute, se está solucionando la problemática histórica que se da de manera cíclica en Valledupar cuando llueve en la cuenca alta, la turbiedad que genera la suspensión del servicio causando muchas molestias. La solución se cristaliza con el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable de compensación, con una capacidad de 20.000 metros cúbicos, con el cual se abastecerá a la ciudad mientras se soluciona el impase de una suspensión corta.

La magna obra se construyó con recursos gestionados por el Alcalde de Valledupar, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, $18.900.000 más una adición para la segunda etapa y se delegó a Findeter el proceso de construcción y seguimiento de la misma.

Esta administración ha avanzado en servicios públicos, con actualización en redes de acueducto y alcantarillado, en modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, como las inversiones en los filtros que se necesitaban para mejorar el servicio.

En cuanto a reposición de redes de alcantarillado sanitario, Emdupar ha invertido en todas las comunas, específicamente en los barrios, La Esperanza, San Vicente, Villalba, Villa Concha, Panamá Amaneceres del Valle, Chiriquí, 5 de Enero, Primero de Mayo, Villa Olga, Gerizin, 450 Años, Candelaria Sur, Pedazo de Acordeón, 7 de Agosto.

El gobierno en este cuatrienio también ha invertido en alcantarillado pluvial, con la limpieza de estas redes y el mantenimiento de los canales abiertos. De igual forma en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se hizo cambio de laminas de asbesto cemento para mejorar el oxígeno y que el agua que se vierta sea mejor tratada.

Emdupar además ha dado pasos gigantes hacia su recuperación financiera a través de estrategias como Emdupar al Barrio; hoy es una entidad netamente pública y sigue trabajando para continuar siendo realmente la empresa de los vallenatos.