Unidad para las Víctimas aprobó el fortalecimiento organizativo de la ANUC
La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), es un sujeto de Reparación Colectiva, al que le asignaron para el ajuste de su plan durante 2019, un monto de $324 millones.
La Unidad para las Víctimas aprobó la resolución de fortalecimiento del Plan de Reparación Colectiva de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), para 2019, con un monto de $324 millones.
La referida Asociación Nacional de Usuarios Campesinos es un Sujeto de Reparación Colectiva con reconocimiento desde 2014 y la Unidad para las Víctimas ha venido implementando su Plan Integral de Reparación desde 2016.
De acuerdo con Luis Alejandro Jiménez, presidente de la ANUC, se presentó el Plan Operativo para el Plan de fortalecimiento, a instancias del Plan de Reparación Colectiva, para el 2019.
“Este ejercicio fue ante la instancia de aprobación con la finalidad de desarrollar cuatro acciones de reparación que tienen que ver con la recuperación de la memoria de la organización, a través del reconocimiento de los líderes emblemáticos de la Asociación y sus fichas bibliográficas, lo cual, se articulará con la experiencia de los más antiguos dirigentes de nuestra Asociación”, explicó Jiménez.
También precisó que, por otro lado, van a trabajar en la difusión de toda la parte normativa de la Asociación de Usuarios Campesinos, como organización interna, estatutos, código de Ética, y otros programas que tienen y que serán socializados en los territorios.
“Vamos a cumplir con la comercialización de los productos de la economía campesina, para lo cual, junto con el fortalecimiento institucional de cómo administrar la asociación, vamos a desarrollar 27 talleres de formación en igual número de departamentos, con promedio de 5.100 beneficiarios en el país”, subrayó.
Jiménez dijo que el Plan de Reparación Colectiva les permitirá dejar un recurso calificado en la Asociación, pero a la vez, servirá para sentar bases desde los municipios para reconstruir el tejido social con conocimiento administrativo.
(Fin/AMA/LMY)