La Policía Nacional rechaza la muerte del patrullero José Javier Arenas Fuentes

La Policía Nacional rechaza, condena y lamenta la acción criminal cometida hacia las 10:32 a.m. de hoy contra uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Departamento de Policía Cesar, en la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos en jurisdicción del municipio de Aguachica.
Las informaciones preliminares indican que los policiales recibieron una llamada telefónica donde se reportaba el caso de un hurto a motocicleta. Al llegar al sitio antes mencionado fueron recibidos con disparos de arma de fuego, hecho que cobró la vida del patrullero José Javier Arenas Fuentes, quien falleció en el lugar, y que dejó herido al patrullero Cristian Montes Cruz, quien fue trasladado a un centro hospitalario de Aguachica.
  De manera inmediata la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible.
En esta zona del país delinquen el frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln y el Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.
El patrullero José Javier Arenas Fuentes, era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba 9 años y seis meses en la Policía Nacional. El patrullero Montes Cruz, se encuentra estable, según los reportes médicos.
La Policía Nacional se solidariza con la familia del patrullero que ofrendó su vida y desea pronta recuperación para el compañero que se encuentra herido.