Habitantes de la urbanización Hernando Marín tendrán nuevo parque recreodeportivo
Actualmente, en la comuna tres es construido el parque Villa Jaydith – Chiriquí.
En una gestión articulada entre el Municipio, el Ministerio de Vivienda y Findeter, los habitantes de la urbanización Hernando Marín serán beneficiados con un parque recreodeportivo en el área de cesión de ese sector.
Para empezar con la materialización de este proyecto, el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, a través del secretario de Obras, Jorge Armando Maestre, hizo entrega formal del lote conuna extensión de 4 mil 600 metros cuadrados a Minvivienda y Findeter, quienes iniciaron la etapa de estudios y diseños que tendrá una duración de 2 meses, y los cuales fueron consultados con la comunidad a través del primer taller participativo desarrollado en la institución educativa Nelson Mandela.
“Esta iniciativa se suma a las intervenciones ya realizadas, parque Villa Jaydith – Chiriquí, Avenida 27, pavimento y redes de Mareigua, entre otros. Estamos muy felices, durante muchos años esta área estuvo abandonada, fue un peladero; hoy gracias a la gestión de nuestro Acalde y del apoyo del presidente duque, nosotros hicimos posible que esta área se recuperara y pudiéramos traer esta inversión”, explicó el secretario Jorge Armando Maestre Jaraba.
Posteriormente, con un plazo de 3 meses, arrancará la etapa de construcción que contará con cancha multifuncional, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, zonas verdes, arborización, zonas duras, bancas y canecas.
“A grito pedíamos un parque para poder recrearnos, porque lo estábamos necesitando porque día tras día caían en tentaciones que no se debía. Gracias, gracias porque por fin vamos a tener algo digno”, expresó con mucha alegría la señora Mercy Esther Arias Maestre, habitante del sector.
El valor total del proyecto es de 974 millones 861 mil 022 pesos provenientes del Ministerio de Vivienda
Este logro fue alcanzado luego que la Administración Valledupar Avanza postulara a la urbanización Hernando Marín en la convocatoria de Findeter y el Ministerio de Vivienda para hacer parques recreodeportivos en áreas aledañas a proyectos de vivienda gratuitas ya entregados.