Información brindada por la Red de Participación Cívica y confirmada por inteligencia policial permite ubicar y capturar a Wilder, integrante de los Pelusos, quien está solicitado para cumplir condena por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Curumaní – Cesar. La Policía Nacional, a través de sus capacidades de inteligencia policial, había emitido la alerta a todos sus funcionario sobre la llegada de un integrante de los Pelusos, para realizar atentados contra la fuerza pública, principalmente en el centro del Cesar, por lo que se tenían en alerta a estos municipios, es así que en las últimas horas, información suministrada por parte de un integrante de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia en de un hombre en actitud sospechosa, permite que se realice un operativo para ubicarlo.
Es así que uniformados de la institución llegan en las últimas horas al barrio San José, del municipio de Curumaní, donde ubican al hombre referenciado, percatándose que se trata de Wilder Jiménez Pérez, 29 años, quien aparece solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad # 1 de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el delito de homicidio agravado, fecha de orden de captura 23/08/2018 con el fin de cumplir condena.
Wilder, tiene antecedentes judiciales por los delitos de Fuga de presos, en Combita Boyacá; Homicidio, en Ocaña Norte de Santander y por amenazas en Bogotá, Valle del Cauca y Ocaña Norte de Santander. El Capturado fue presentado a la autoridad que lo requiere, actualmente se encuentra pagando la condena ordenada en la cárcel judicial de Valledupar.