Jornadas de atención a víctimas y capacitación a funcionarios realizó la Unidad en el sur del Cesar

Las actividades desarrolladas incluyeron capacitación en herramientas de gestión a funcionarios de los entes territoriales de los municipios González y Río de Oro, y una jornada de atención a los sobrevivientes del conflicto de este último.
CESAR›RÍO DE ORO
Durante dos días, funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio desarrollaron acciones para fortalecer la gestión en la política de atención y reparación a víctimas, en los municipios de Río de Oro y González, ubicados en el sur del departamento del Cesar.
Los funcionarios de la dirección territorial, en articulación con la alcaldía de Río de Oro, realizaron una jornada de atención en la que respondieron las inquietudes de 165 sobrevivientes del conflicto, del casco urbano y del área rural de este municipio.
Estas jornadas de asistencia y atención se realizan con el propósito de que las víctimas accedan fácil y directamente a conocer el estado de sus procesos, en el marco de la ruta establecida por la Unidad para las Víctimas para cumplir con la reparación integral.
Las capacitaciones desarrolladas en ambos municipios estuvieron relacionadas con la socialización y aplicación de las herramientas para hacer seguimiento a la gestión y a la oferta de las entidades hacia las víctimas.
El propósito de la capacitación fue que los funcionarios que trabajan como enlaces locales para las víctimas puedan ofrecer una respuesta oportuna a las solicitudes administrativas diarias de las víctimas relacionadas con la oferta estatal, y que son responsabilidad del municipio, como, por ejemplo, el acceso al régimen subsidiado en salud y acceso a la educación.
(Fin/jarn/drr/lmy)