Desde hace 14 años no se prestaba este servicio que fue inaugurado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
La inversión en infraestructura, equipos e insumos es de $400 millones.
Los casi 300 mil usuarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza cuentan hoy con el servicio de Rayos X, luego de 14 años de esperar por él.
El alcalde Augusto Ramírez Uhía y el gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel inauguraron la nueva sala que tuvo un costo de 400 millones de pesos, la cual cuenta con equipos de imagen radiológica, digitalización y talento humano.
“Este es un servicio importantísimo para los usuarios. Hemos adquirido unos equipos para imágenes de radiología, de digitalización y hemos hecho una adecuación locativa. El hospital sigue fortaleciéndose, hemos adquirido estos equipos para prestar estos servicios directamente, anteriormente se subcontrataba, ahora este servicio se presta directamente y le va a permitir unas utilidades importantes al hospital para su cierre financiero, esto sumado a los equipos biomédicos que hemos entregado, a la inversión de 4.500 millones de pesos para adecuar el hospital San Martín, más de 1.200 millones de pesos para la unidad móvil y las cuatro ambulancias y otros esfuerzos económicos, dan cuenta de nuestros compromiso con el hospital y la salud de los vallenatos”, afirmó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Durante la inauguración de la sala, el Alcalde dijo que está a la espera del visto bueno del Ministerio de Salud para subir a página el proyecto de remodelación de la urgencia de la sede San Martín.
El gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel afirmó que de este nuevo servicio se beneficiarán alrededor de 300 mil usuarios: “Hace aproximadamente 14 años que no se prestaba este servicio, hoy tenemos la garantía de prestar todos los servicios de Rayos X de baja complejidad”.
La nueva sala fue inaugurada en el centro Rafael Valle Meza (450 Años) y fue Caroll Dayana Maldonado la primera paciente en ser atendida, quien dijo que le parece muy bueno: “porque los pacientes vienen y ya no tienen que trasladarlos para otra parte, sino que le hacen los Rayos X aquí mismo”.
El representante de la Asociación de Usuarios, Wilder Carrillo dijo: “Estamos agradecidos con este nuevo servicio después de 14 años insistiendo en que se contratara, hoy gracias a Dios lo tenemos”.
En este gobierno la sede Rafael Valle Meza ha sido uno de los más fortalecidos, con la centralización del Programa Ampliado de Inmunización,PAI; dotación de equipos biomédicos, dotación de modernos equipos para laboratorio y ahora la sala de Rayos X, que cuenta con equipos de última tecnología.