Así fue el crimen del esposo de María Mónica Urbina

Dos hombres lo acribillaron en Brasil por robarle el Rólex.

María Mónica Urbina, con su esposo, José Guillermo Hernández, asesinado en Brasil.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Al ganadero colombiano José Guillermo Hernández Aponte la muerte lo sorprendió en la feria Expo – Cebú en la pequeña ciudad de Uberaba, Brasil.

Desde hace 4 días se encontraba en esa ciudad y este miércoles, en la madrugada, cuando salía de las instalaciones de feria con una acompañante, fue interceptado por una banda de ladrones de relojes Rólex que le quitaron la vida.

Los hechos ocurrieron en el populoso barrio São Benedito en donde el esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, tomó un taxi callejero.

Según testimonios recogidos por la Policía de Minas Gerais y reproducidos por medios locales como Globo-1, el taxista se detuvo en la Avenida Apolonio Sales con el argumento de que iba a revisar la dirección en el GPS del celular del Hernández, de 53 años.

En ese momento, un motociclista les salió al paso, los encañonó y pidió específicamente el Rólex de Hernández, por lo que se cree lo venía siguiendo desde la feria. 

El ganadero, que ya había sido víctima de un robo similar en junio del año pasado, en Bogotá, se opuso al atraco y fue entonces cuando apareció un segundo ladrón que obligó al taxista a apagar el vehículo. En ese momento, se escuchó un disparo.

La acompañante del ganadero, en declaraciones a la Policía y a través de un intérprete, habla de tres disparos y asegura que el taxista se detuvo sin explicaciones y que es falso que estuvieran buscando la dirección del hotel.

Hernández Aponte fue llevado al Hospital Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero (HC-UFTM) con heridas en su abdomen.

La exreina y las autoridades consulares adelantan el traslado del cadáver del ganadero.

Por su parte la Asociación Brasileña de los criadores de Cebú manifestaron sus condolencias y dijeron que estaban consternados por el hecho.Tomado de ElTiempo