El Gobernador dio inicio a la construcción de un parque en medio de los barrios Mareigua y El Páramo

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción de un parque que les generará espacios de integración a las comunidades de 11 barrios de la comuna tres de Valledupar. Mareigua, El Páramo, Rincón de Ziruma, Nuevo Milenio, Chiriquí, Villa Heidi, Primavera uno y dos, El Oasis, Mayales y Villa Fuente.
Con presencia de diputados, concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, el Mandatario dio inicio a la construcción de un moderno parque recreo-deportivo, que se levantará en un área de 10.300 metros cuadrados, una cancha multifuncional en piso y otra cancha con grama sintética, graderías a un costado con cubierta, parque biosaludable, juegos infantiles, senderos, bancas, luminarias y arborización.
Este parque para el cual se destinaron recursos por valor de $4.167 millones, se hará en un plazo de nueve meses por parte del Consorcio Parque Mareigua, quienes dieron como fecha tentativa de inauguración el siete de diciembre, día de las velitas.
Luis Pérez líder comunal y habitante del sector, agradeció al Gobernador por la oportunidad que les da para que los niños puedan tener un espacio de entretenimiento y recreación, “Estamos muy contentos porque el único espacio que tenían los niños para jugar era un solar lleno de tierra y cuando llovía no se podía jugar porque se inundaba, esto es lo mejor que nos pueden hacer en este barrio”, puntualizó el líder.
“Nuestro compromiso es seguir generando espacios para que las comunidades puedan recrearse, los niños jugar y los jóvenes practicar algún deporte que los aleje de malas prácticas y los proyecte a aspirar a un club profesional de fútbol; con esta cancha este sector tendrá otra presentación”, puntualizó el Gobernador.
Mencionó además el Mandatario algunas obras y programas que ha desarrollado su administración para beneficio de la comuna tres, las más de 800 soluciones de gas domiciliario para este sector, la pavimentación de los 2.7 kilómetros de la Avenida 27, donde además se construyó el colector de aguas lluvia y la posibilidad de pavimentar algunas calles antes de finalizar su mandato.