Más de 1500 Policías trabajarán por la seguridad durante la semana santa en el Cesar
La Policía contará con un dispositivo de 1500 efectivos, los cuales desplegarán actividades específicas como seguridad vial, protección del patrimonio cultural, protección ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo.
Adicional al talento humano, el Departamento de Policía Cesar contará con un importante componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia,morforap para la solicitud de antecedentes, PDA entre otros, botones de pánico, aplicaciones, con lo cual se busca mejorar las acciones policiales.
Más de 200 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán encargados de la seguridad en los corredores viales del Departamento, para lo cual se desplegarán actividades preventivas en terminales terrestres, así como en puestos de control en lugares estratégicos.
El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzarán su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos, lugares de recreo, así como el acompañamiento a las actividades religiosas en corregimientos, en especial en del Valencia de Jesús, donde la Policía Nacional realiza un acompañamiento especial con más de 150 efectivos.
El grupo de Protección al Turismos desde ya realiza controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificando que cumplan con la normatividad vigente, así mismo este personal hace presencia en diferentes sitios turísticos del departamento, promoviendo este eje de la economía del Cesar.
La Policía Nacional dispone de un servicio especial en cada una de las iglesias católicas, acompañando los diferentes eventos, para lo cual se realzaron las respectivas coordinaciones con la diócesis.
En referencia a la seguridad ciudadana, en Valledupar se reforzó el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, creando 26 microcuadrantes en sitios estratégicos, de igual manera diariamente se realizan tres planes de intervención en sitios, y en horarios, más afectados por el delito, también se disponen de puestos de control en diferentes puntos; con lo anterior se logra una mejor disuasión del delito y reacción ante hechos que se presenten.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que esta semana santa sea una oportunidad para que juntos construyamos convivencia y seguridad” expresó el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.