Así fue la captura de los implicados en el homicidio de Juan Felipe Ustariz, reconocido ganadero de Valledupar

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional – Cesar, con apoyo operativo de miembros del Departamento de Policia Cesar y Componente GAULA Militar Cesar de la Décima Brigada del Ejército Nacional, adscritos a La Decima Brigada con sede en Valledupar, mediante ordenes de capturas proferidas por los Juzgados Primero, Segundo y Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Valledupar – Cesar, a solicitud de La Fiscalía Novena Seccional de Valledupar capturaron a: OSCAR ANTONIO PUPO MARTINEZ, , de 54 años de edad, conocido con el alias de “PUPO”, residente en el barrio el Refugio de Valledupar – Cesar, de oficio conductor de la familia Ustariz Gonzalez, por más de 10 años. Capturado el día 24/03/2019, en la calle 2 con carrera 40 A esquina del barrio El Refugio del Municipio de Valledupar – Cesar. persona que acepto los cargos que le imputo La Fiscalía y confesó su participación directa en el homicidio, siendo quien junto con JAKCSON CANO SURMAY, planearon los hechos en los que asesinaron a JUAN FELIPE USTARIZ GONZALEZ. Delitos imputados por La Fiscalía HOMICIDIO AGRAVADO, INCENDIO y FABRICACION, TRÁFICO, PORTE DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS PARTES O MUNICIONES. SUBPROCESO POLICÍA JUDICIAL.
JAKCSON CANO SURMAY de 29 años de edad, administrador de la finca “San Joaquin”, quien fue capturado por otro homicidio ocurrido en esa misma región el día 01 de octubre de 2018, donde fue asesinado CESAR ARMANDO MEJIA CRESPO, extrabajador de La Finca San Joaquin, quien estaba cobrando una liquidación por haber laborado en la mencionada finca meses atrás. Por el Homicidio de JUAN FELIPE USTARIZ GONZALEZ, La Fiscalía le imputó HOMICIDIO AGRAVADO, INCENDIO y FABRICACION, TRAFICO, PORTE DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS PARTES O MUNICIONES LADIMIR ANTONIO LUNA CANO, de 29 años de edad, conocido con el alias de “EL ÑATO”, residente en la finca San Joaquín, vereda Camperucho, corregimiento Mariangola, jurisdicción del Municipio de Valledupar – Cesar, persona que acepto los cargos que le imputo La Fiscalía y confesó su participación directa en el homicidio, siendo la persona que ejecuto al hoy occiso JUAN FELIPE USTARIZ GONZALEZ. La Fiscalía le imputó HOMICIDIO AGRAVADO, INCENDIO y FABRICACION, TRÁFICO, PORTE DE ARMAS DE FUEGO, ACCESORIOS PARTES O MUNICIONES. RESUMEN DE LOS HECHOS: Los hechos tuvieron ocurrencia el día 20-01-2019 en la finca San Joaquín, vereda Camperucho, corregimiento de Mariangola, jurisdicción del Municipio de Valledupar – Cesar (propiedad de la familia USTARIZ GONZÁLEZ), donde fue asesinado el Señor JUAN FELIPE USTARIZ GONZALEZ –Ganadero y propietario de la finca -.
En labores investigativas servidores Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Dirección Seccional Cesar, lograron establecer que el día de los hechos se encontraba el Señor USTARIZ GONZALEZ reunido con sus trabajadores en la mencionada finca, cuando dos hombres encapuchados los cuales portaban armas de fuego tipo revolver, ingresaron a dicho lugar redujeron al personal y procedieron a embarcar al Señor USTARIZ GONZALEZ en el asiento trasero de la camioneta NISSAN blanca de su propiedad, propinándole dos disparos con proyectil de arma de fuego causándole la muerte, huyendo del lugar en el mencionado vehículo, al encontrarse a una distancia aproximada de 5 Kilómetros de la finca procedieron a incinerar el automotor con el cuerpo del hoy occiso en su interior. El cuerpo sin vida del Señor USTARIZ GONZALEZ fue identificado por Análisis de ADN. En labores investigativas se realizaron manejo del lugar de los hechos, manejo de luces forenses, inteligencia técnica, manejo de fuentes humanas, interrogatorio a indiciados, entrevistas, análisis técnicos científicos de elementos probatorios. Se estableció que los hechos fueron ocasionados debido que el señor JUAN FELIPE USTARIZ GONZALEZ, estaba realizando inventario físico del ganado vacuno de la finca “San Joaquin”, y se dio cuenta que se estaban robaban la leche, las reses y la gasolina.