Mediante órdenes de allanamientos se logra la captura de la banda «Los Milenios»

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal organizó diferentes grupos con objetivos de capturas por órdenes judiciales en la capital del Cesar, donde en las últimas horas se logra en el punto uno ubicado en el barrio nuevo milenio en la manzana M, la captura de julio cesar león Vargas, de 46 años y Julio León Ospino, de 24 años de edad.
El otro sector de esta toma a Valledupar en el barrio divino niño en la calle 7ª fue detenido Guillermo Rodríguez Hernández, de 51 años y cabecilla de esta organización delincuencial, quien además presenta una anotación en la base de datos de la Policía Nacional por el delito de Receptación.
En este despliegue por parte de la institución se ubica en la calle 25 del barrio primero de Mayo a Luis Alberto Cagua, de 36 años, un quinto grupo de la Sijin llegó a la calle 16 del barrio galán donde también es capturado José león de 41 años.
Finalmente en la invasión tierra prometida es detenido en la manzana 24 casa 17 Aníbal Torres, de 46 años de edad, de igual forma se notifican en la cárcel judicial a Robert Fajados de pertenecer a este grupo.
Los hoy capturados se dedicaban al hurto de semovientes (abigeato), con injerencia delictiva en los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y los corregimientos de Casacara, Media Luna, Los Corazones, con el desarrollo de esta investigación de logró el esclarecimiento de nueve casos de Abigeato.
Esta estructura criminal tenía como modus operandis el ingreso ilegal a fincas procediendo a gestar hurto de ganado vacuno, para posterior sacrificio y desposte de las reses; una vez perpetrado el evento criminal procedían a transportar y comercializar dicha carne en diversos expendios de la capital del Cesar sin cumplir con las condiciones mínimas fitosanitarias exigidas por el Gobierno Colombiano.
Por lo anterior estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 17 Seccional EDA de Valledupar, donde deberán responder por los delitos de  tráfico, fabricación, porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.