En las últimas horas, hasta una vereda del municipio de Puerto Wilches – Santander, se desplazaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, para capturar al presunto responsable del homicidio del joven universitario,en hechos ocurridos el pasado 08 de diciembre de 2018 en Aguachica.
El homicidio del joven estudiante universitario Ronaldo Mejía, por hurtarle su motocicleta, ocurrido en Aguachica, dio inicio a una ardua investigación por parte de la Policía Nacional, en la cual se aplican avanzadas técnicas de policía judicial, con las que se pudo individualizar la persona que abría ultimado al estudiante, lo cual permitió expedir la respectiva orden de captura.
Con la orden de captura vigente el problema radicaba en ubicarlo, toda vez que este sujetohuyó después de los hechos. La actividad de la policía continuaba y es así que lo investigadores lograron ubicar el sitio donde el victimario escondía la motocicleta marca Yamaha, línea T115, Placa MHC-57D, que habían hurtado al joven.
Pero el objetivo era capturar al presunto homicida y es a través del uso de las TIC, quese organiza el operativo para la captura de esta persona, el cual inicia en Aguachica varias horas antes de la llegada del aura, donde los uniformados salen en sus vehículos hasta Gamarra; luego, abordan una embarcación que los lleva varias horas por el rio Magdalena; posteriormente, descienden en un improvisado puerto y prosiguen caminando por rústicos caminos, hasta llegar a una vivienda en la vereda Boca Doncella, del Corregimiento Los Chorros de Badillo, en el Municipio de Puerto Wilches – Santander.
En el sitio los policías efectúan un operativo para evitar que se escape su objetivo y luegode una rápida acción, logran capturar a Euder Figueroa Martínez, conocido como El Coco, 20 años de edad, quien es requerido por el Juzgado TerceroPromiscuo Municipal con funciones de control de Garantías de Aguachica – Cesar.
Posteriormente es trasladado hasta el municipio de Aguachica, donde es dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de esta localidad, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.