Así lo informó este lunes el presidente encargado Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter.
La fotografía fue publicada por el mismo Guaidó en su cuenta de Twitter.
Foto:
@jguaido
Por: Efe
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario encargado del país en enero pasado,informó este lunes que ya fue entregado el
primer cargamento de la ayuda humanitaria que gestiona desde hace días y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha estado bloqueando.
«Cumpliendo con nuestras competencias, hoy (este lunes) entregamos el primer
cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.
Guaidó, quien se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.
En ese sentido, señaló, siempre en Twitter, que este primer cargamento de ayudas «representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables» de la crisis humanitaria que, asegura, atraviesa Venezuela.«¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!», añadió.
Cargamentos con ayudas llegaron a la colombiana ciudad de Cúcuta la semana pasada, pero el Gobierno de Maduro bloqueó con contenedores de camiones uno de los puentes por donde podría ingresar, y el propio mandatario aseveró que esas donaciones son un «regalo podrido» que tiene el «veneno de la humillación».
Guaidó acusó este domingo a Maduro y a su Gobierno de ser «casi genocidas» por bloquear el ingreso de las ayudas y aseguró que de esta manera «asesinan por acción y omisión».
El presidente encargado también pidió a los militares que permitan el ingreso de las ayudas y le den la espalda a Maduro, un llamado, este último que repite en casi cada alocución.
«Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores. Sino hacer valer el orgullo de un uniforme. Depende de ustedes que (el uniforme) recupere lustro, el honor y la simpatía de millones de venezolanos», dijo el domingo. EFE. Tomado de ElTiempo