La seguridad debe estar estrictamente en manos de la Fuerza Pública. Sanguino: “No podemos olvidar la sangrienta herencia de los grupos paramililitares en el Cesar”

Por. RAMÓN ALBERTO SOTO

El Vicepresidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, Antonio Sanguino rechazo de manera contundente la la propuesta de solicitarle al Gobierno Nacional para armarse y defenderse hecha por el Presidente de la Fondo de Ganaderos del Cesar, Hernán Araujo Castro calificándola de “absolutamente descabelladas e irresponsable”, puntualizó.
“Es una solicitud que parece olvidar el nefasto antecedente y la sangrienta herencia los grupos paramilitares en el caribe colombiano y en el departamento de Cesar, así como en muchas regiones de Colombia. Fenómeno paramilitar que precisamente se derivó de una estrategia de distribución de armas entre civiles y de creación de cuerpos civiles de seguridad”, advirtió el senador Verde Antonio Sanguino.
Para el legislador colombiano lo más apropiado y lo más coherente, en contextos como el colombiano, como una concepción del Estado social de derecho “es que la seguridad, pública y ciudadana este estrictamente en manos de la fuerza pública. Que prime el criterio del monopolio de la fuerza en manos del Estado. Es, además, lo más aconsejable en estos tiempos en que queremos superar la sangrienta herencia del paramilitarismo y en momentos en que queremos construir la paz en Colombia, en el caribe y el departamento del Cesar.