Cuatro obras que se ejecutan en los municipios de Curumaní y Chiriguaná en materia de vías y educación, registran buen avance en los trabajos, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita hizo inspección este fin de semana.
En Curumaní el Mandatario recorrió la edificación donde se construye la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, obra que reporta un avance del 95%, restando solo detalles de pintura e instalación de mobiliario,para ponerla al serviciode la comunidad. Igualmente, en esta localidad, inspeccionó la pavimentación de los 3.34 kilómetros de la vía que de Curumaní conecta con el corregimiento de Sabana Grande, obra que reporta avance del 67%, con más de un kilómetro pavimentado, seis box coulver construidos y en la actualidad se aplica base granular en el tramo restante para posteriormente aplicar pavimento en asfalto.
Luego Ovalle Angarita recorrió los 12 kilómetros de la vía que se encuentra en ejecución del corregimiento de Rincón Hondo – El Cruce – Chiriguaná, que tiene un avance del 56% con tres kilómetros pavimentados e instalación de basegranular en otro tramo. La sede del SENA también está adelantada en esta localidad y próximamente se empezarán los procesos de formación para jóvenes que aspiren ser técnicos y tecnólogos e iniciar su vida laboral.
Para el Mandatario, poner al servicio de las comunidades del Cesar estas sedes es de gran importancia, toda vez que generarán desarrollo y muchos beneficios para la población, son procesos para formar que se darán teniendo en cuenta el potencial de cada región, en cada una de estas edificaciones se prepararan 2.500 personas por año, que posteriormente podrán entrar al mercado laboral generando empresas y reduciendo los índices de desempleo.