37 docentes fueron certificados por el programa ‘La Universidad va al cole’
Los maestros recibieron certificaciones en inglés, lógica matemática, lectura y ciencia.
En las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, UPC, se realizó el acto de certificación a 37 docentes de preescolar de las instituciones públicas del municipio por parte del alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía y el decano de la facultad de Educación, Cesar Orlando Torres.
Los maestros cumplieron a cabalidad su formación en inglés, lógica matemática, lectura y ciencia a través del programa “La universidad va al cole”. El objetivo de esta formación de 120 horas es fortalecer la educación infantil y las estrategias pedagógicas impartidas en el aula.
“Estamos muy felices con esta articulación, la formación docente es una prioridad para el gobierno de Valledupar Avanza, hoy estamos graduando 37 docentes en diferentes asignaturas y estamos felices de ver el compromiso de ellas, de ver su amor, su perseverancia para cualificar su hoja de vida, ellas forman el presente y el futuro de Colombia y que lindo que no importa que tengan 20, 25 años de vida profesional ellas siguen mejorando su procesos continuamente y estamos honrando ese esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo”, dijo el mandatario de los vallenatos.
Entre tanto, el decano de la facultad de Educación, César Torres, indicó que “la Universidad Popular de Cesar a través de la facultad de ciencias básicas y educación ha venido trabajando para el fortalecimiento de la educación en todos los niveles desde la básica primaria, preescolar hasta la postgraduada en la universidad, en este sentido es una tarea de nosotros cualificar a los maestros”.
Las docentes se mostraron complacidas y agradecieron el apoyo de la administración en sus procesos de formación. “Los procesos de aprendizaje se deben fortalecer a diario, agradecemos a la administración por ofrecernos esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, nos sentimos muy felices, nos sentimos muy agradecidas y ahora tenemos que aplicar lo que aprendimos en este taller hermoso”, precisó Natalia Rincón, docente de la Institución Educativa Loperena.