Gobernador realizó el lanzamiento de la campaña Trenzatón en defensa de los derechos de las mujeres
En las instalaciones de la Oficina Departamental de la Mujer, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama Edna María Vigna, hicieron en lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada ‘Trenzatón’, como antesala al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Durante la actividad, enmarcada en el programa de aumentar las acciones afirmativas con enfoque poblacional, el Gobernador Ovalle indicó que desde la administración departamental «no hemos escatimado esfuerzos para generar programas y proyectos en favor de la equidad de género y la defensa de la mujer».
“Para nosotros la defensa de los derechos de las mujeres es una prioridad. La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, desarrollo y la paz, por eso hoy volvemos a decir NO al maltrato contra la mujer; al contrario, hay que valorarlas, acompañarlas y darles las herramientas para que crezcan y se sientas importantes ante la sociedad, como lo hemos venido haciendo desde la Oficina Departamental de la Mujer y las casas taller Beatriz García de Vigna”, explicó Ovalle Angarita.
En el marco del lanzamiento de la campaña ‘Trenzatón’ se realizó el foro Resistencia, Reivindicación de Derechos y Construcción de Paz, que contó con la presencia de destacados panelistas, entre ellos la vocera de paz, Imelda Daza Cotes, quien señaló que: “me dio gusto saber que en la Gobernación existe el interés de diseñar una política pública que sea transversal a la acción gubernamental para evitar toda forma de violencia contra la mujer. Sentir en la mujer cesarenses una nueva forma de ver las cosas y un nuevo compromiso para con nosotras mismas”.
A su turno, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, explicó que “estamos empoderando a la mujer cesarense de formación, herramientas y la capacidad de trabajar por su bienestar. Sabemos el deseo que tienen de ser autónomas y de aportarle su talento a la sociedad, por ello seguimos tocando puertas que les representen mayores oportunidades. Pedimos valorarlas, respetarlas y darles un trato digno, porque son fuente de vida y amor”.