Con arma hurtada y en motocicleta con placa falsa cometia hurtos en Valledupar

A través de una oportuna reacción de uniformados de la Estación Valledupar, logra, en las últimas horas, la captura de un hombre quien a mano armada despojaba de celulares a transeúntes.

La noche del lunes 12 de noviembre, una joven madre que se encontraba en el sector del barrio San Fernando, en compañía de su hijo de 4 años de edad, es abordada por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, el cual la intimida con un arma de fuego y apunta al niño para obligarla a que le entregue su celular y posteriormente huye del lugar; esta valiente mujer de manera inmediata llega a una casa, donde llama a la línea 123 y entrega características del hombre que la acababa de hurtar.

 

Con la información entregada a la línea de emergencia, se inicia un plan para dar con este sujeto, alertando a todas las patrullas en servicio, una de las cuales observa un motociclista con las características entregas, al darle la orden de pare, este se da a la fuga, lo cual obliga a realizar un operativo para interceptarlo.

 

Las patrullas siguen a este hombre y es el barrio Brisas de la Popa donde lo logran interceptar y reducirlo. Al registrarlo le encuentran un arma de fuego tipo revólver, cuatro cartuchos para la misma y siete celulares de alta gama.

 

Este hombre se llama Ricardo José Rada Consuegra, 23 años de edad, se procede a verificar antecedentes del arma de fuego y se evidencia que pertenece a una empresa de seguridad y que había sido hurtada hace pocos días a un vigilante de un supermercado al norte de la ciudad; la motocicleta marca Bóxer, línea Bajaj, color negro,  placas QAK-43E, la cual el técnico de automotores encuentra que lam placa no le corresponde a ese vehículo.

 

Dentro de los siete celulares estaba el que había sido hurtado en San Fernando, de igual manera, se procede a contactar a los propietarios de los otros seis celulares, quienes informan que les habían sido hurtados el en transcurso del día por el mismo hombre.

 

Por lo anterior se procede a la captura en flagrancia de este hombre y junto con los elementos incautados y recuperados fue dejado a disposición del Fiscal en Turno, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación y falsedad marcaria; a su vez, un Juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.