Dejamos toda la herencia a nuestros jóvenes

Adultos mayores en la capital del Putumayo participaron en jornada de memoria reparadora.
Durante esta semana se realizó la jornada de memoria reparadora con más de 50 personas mayores víctimas del conflicto armado. El objetivo de este encuentro fue visibilizar el rol protagónico en la atención y reparación integral desde el diálogo de saberes. A son de cantos, baile, coplas, adivinanzas y obsequios se llevó la jornada en la finca las Acacias.

“Venimos a pasarla bien, nos divertimos, jugamos, nos reímos, volvimos a ser niños. Quiero aprovechar el momento de decirle al gobierno que no nos abandone, somos mayores y dejamos toda la herencia a la juventud para que ellos continúen con nuestros pasos y dejen un legado alto a sus descendientes”, fueron las palabras de María Doris Acevedo.

“La pasamos bien, les agradecemos a los profesionales de la unidad por esta jornada. Al nuevo gobierno le pedimos que no vaya a acabar el programa, y que les siga cumpliendo a las demás víctimas del conflicto armado”, expresó por su parte Leonel Guaca.

Oscar David Gaviria, Director Territorial de la Unidad, hizo presencia en el evento y subrayó que la Unidad diseñó un método técnico de focalización y priorización para la entrega de indemnización administrativa, que busca determinar un orden de entrega progresiva de esta medida de la reparación integral para las personas sobrevivientes del conflicto armado, de acuerdo con la disponibilidad anual presupuestal de la entidad y del Gobierno Nacional.