La Gobernación del Cesar se une al Simulacro Nacional de respuesta a emergencia en su séptima versión

La Gobernación del Cesar se unirá nuevamente al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia en su séptima versión, a realizarse el próximo miércoles 24 de octubre a las 9 de la mañana en todo el país, liderado por la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres.

El gobierno de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Oficina de Riesgo del departamento pondrá a prueba los planes, estrategias, protocolos y procedimientos ante cualquier riesgo, buscando mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general, para dar respuesta adecuada a posibles eventos generados por fenómenos que amenacen la infraestructura y la seguridad de la ciudadanía.

La Jefe de esa sectorial María José Páez, indicó que hasta el momento todos los municipios del Cesar participarán de la jornada que se realizará a partir de las 9 de la mañana con los organismos de socorro y coordinadores de gestión del riesgo en cada localidad. Por su parte el gobierno departamental hará presencia en el Municipio de Pueblo Bello donde se simulará una inundación causada por una creciente súbita del Rio Ariguaní.

En el evento participarán dos comunidades en este municipio ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta al Norte del departamento del Cesar, las cuales están localizadas en zonas de riesgo por los afluentes que pasan por esa zona. Allí conjuntamente con la Alcaldía de ese municipio quien acondiciona el lugar donde se desarrollará la jornada, se busca preparar a la población de una emergencia por crecientes súbitas y que los organismos de socorro muestren qué tan competentes están para evacuarlas.