Con exámenes clínicos se alista nueva fase de cirugías del programa Labio Fisurado y Paladar Hendido

En el laboratorio clínico del Hospital Rosario Pumarejo de López, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó la toma de muestras a los niños de Valledupar que serán beneficiados con el programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido.

Los menores surtieron este proceso, previo a la valoración por anestesia que se realizará este viernes con especialistas del centro asistencial y la Fundación Campanella.

El Gobernador Ovalle y su esposa, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, aseguraron que el primer ciclo de cirugía se realizará desde la próxima semana, también en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

De igual manera, en Pelaya y Codazzi se realizarán las valoraciones y toma de muestras para los niños de los municipios del norte, centro y sur del departamento, inscritos en el programa.

“Sentimos la satisfacción más grande al dar inicio a este programa que mejorará la calidad de vida de estos niños, les permitirá recuperar su sonrisa y adelantar con total normalidad sus actividades cotidianas”,explicó la Primera Dama del departamento, Edna Vigna.

En la primera temporada del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido realizado el año pasado, el Gobierno Ovalle intervino a 80 niños de los diferentes municipios del departamento, a quienes les mejoró la calidadde vida y les devolvió la sonrisa.