En las últimas horas, en el desarrollo de operaciones de control militar y en cumplimiento al Plan Diamante, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallaron y destruyeron un depósito ilegal con material de guerra, ubicado en la vereda La Honda, municipio de Pueblo Bello, Cesar, al parecer perteneciente al grupo armado organizado Eln.
El hallazgo se dio gracias a la información que miembros de la red de participación cívica entregaron al Batallón de Ingenieros n. 10 General Manuel Alberto Murillo González y del CTI de la Fiscalía, quienes de manera inmediata desplegaron una operación militar, encontrando el depósito enterrado en zona rural del municipio cesarense.
En el lugar se hallaron: Un arma de fuego tipo mini ingram, cuatro proveedores para fusíl calibre 5,56mm, 291 cartuchos calibre 7,62mm, 191 cartuchos calibre 5,56mm, 26 granadas calibre 60mm de perforación para tanques, 30 kilos de Anfo, un medio de lanzamiento de artefacto explosivo, 30 metros de cable para sistema de iniciación, una batería cuadrada de 12 voltios, un cable de soldadura y una pasta para soldar.
Los elementos hallados quedaron a disposición de las autoridades competentes en Valledupar.
Una vez más, la Primera División del Ejército Nacional continúa combatiendo todo acto delictivo para contribuir a la seguridad ciudadana que permita reducir los delitos y el tráfico de material de guerra y explosivos, al igual que evitar posibles acciones terroristas en esta región de Colombia.