Familias de Chiriquí resaltaron los beneficios que empezó a generar a su sector la Avenida Emiliano Zuleta Baquero

Gerente del Siva y jefe de Planeación municipal llegaron a acuerdos con la comunidad, resolviendo cada una de las inquietudes generadas en la reunión.

Valledupar, 23 de agosto de 2018. Representantes de la tercera edad y madres de familia del barrio Chiriquí reunidos en su zona con la gerente del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, Katrizza Morelli aclararon sus dudas sobre los avances en la construcción de la  Avenida Emiliano Zuleta Baquero, (hoy conocida como Avenida 27) al tiempo que reconocieron el gran beneficio que el proyecto empezó a traer a la comuna 3  en temas de  movilidad, valoración predial de sus viviendas y seguridad, entre otros.

El adulto mayor, Julio Pastor Soto invitó a sus vecinos y a la ciudadanía en general para “tomar conciencia que esta  avenida es un progreso para nosotros y para nuestros hijos y nietos, así como lo han explicado hoy.  La construcción de la Avenida nos da valorización a nuestras casas, sirve para activar nuestros negocios y tener una buena movilidad”.

Por su parte, la madre de familia Marily Moreno reconoció  que “no teníamos la información correcta sobre las vías de acceso a nuestro barrio, pero nos aclararon muy bien los beneficios que la Avenida nos dará como acceder a un transporte digno  y  a pesar de que la obra no se ha entregado ya se están viendo los cambios”.

Por su parte, la gerente del Siva, Katrizza Morelli Aroca, en su intervención a la comunidad de Chiriquí enfatizó sobre el esfuerzo administrativo  que hacen las actuales administraciones tanto del departamento como de Valledupar para llevar  vías y espacios públicos dignos con importantes inversiones.

La funcionaria puntualizó que fue un diálogo productivo con la comunidad porque ésta quedó satisfecha con  la ejecución de la  obra y con el anuncio de  construcción de un megaparque que en poco tiempo adelantará la Alcaldía de Valledupar.

La gerente estuvo acompañada del Secretario de Planeación del municipio, Jorge Maestre, quien indicó que cada una de las observaciones de los habitantes fue atendida y ratificamos que no ha existido improvisación en el proceso  y que el SIVA se ha ceñido al derecho, dejando en claro que el diseño de este tramo vial obedece a los criterios de movilidad sostenible, priorizar al peatón y los espacios públicos.