Seguridad y convivencia en Atánquez, los temas analizados durante la quinta Ruta Turística

Con estas rutas ya se han visitado los corregimientos de La Mesa, Patillal, Guacoche y Guacochito.

Cada vez son más las personas que recorren los corregimientos del norte de Valledupar a practicar ciclismo, disfrutar de los ríos y la gastronomía. Por esta razón, el gobierno Valledupar Avanza ha abierto conversaciones con los líderes de estas poblaciones y creado espacio con los visitantes, en aras de garantizar el orden y la convivencia entre todos.

En una quinta versión de la ‘Ruta turística por la seguridad’, la administración municipal hizo presencia en Atánquez, a través de la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública. “Hemos tenido un encuentro muy productivo con la comunidad de Atánquez, llegando a acuerdos de incrementar los patrullajes por parte de la Policía y el Ejército Nacional, para que los moradores de esta zona se sientan más tranquilos”, dijo el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.

A ritmo de ‘bici’ partieron desde el puente del Balneario Hurtado, en el río Guatapurí, y llegaron hasta el territorio de los indígenas kankuamos. “Le damos las gracias primero a Dios, por permitir esta visita que nos llena de confianza. Esperamos que de esta manera se pueda reactivar el turismo y la seguridad en nuestra comunidad”, afirmó Ricardo Romero, Inspector de Policía.

El comandante de la subestación de Atánquez, Gustavo Moncada, dijo que se han aumentado los operativos de identificación a personas en diferentes puntos del corregimiento, trabajando en articulación con los cabildos mayores y menores de esta zona.

Las ‘Rutas turísticas por las seguridad’ se realizan en compañía de la Policía, Ejército Nacional y un grupo de ciclistas deValledupar, que se han sumado a esta iniciativa del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía para el disfrute del deporte y de los hermosos paisajes de la región.