Minutos antes, la Corte emitió un comunicado en el que presentaba formalmente el caso contra él y Álvaro Prada. Los senadores «serán vinculados al proceso mediante indagatoria. Antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra».
Hace tan solo 5 días, el jefe del Centro Democrático había recibido su curul en la instalación del legislativo para el periodo 2018-2022 y hoy, martes, con nota simple desde su celular, le presentó renuncia al nuevo presidente del Congreso, Ernesto Macías. «La Honorable Corte Suprema me ha llamado a indagatoria, me siento moralmente impedido para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia. Att Álvaro Uribe Vélez», decía el mensaje.
Continuando con esa declaración que, según Uribe, la Corte no quiso escucharle previamente, sigue escribiendo en la red social.