La Policía te invita a conocer los tedoros del Cesar

 El turismo en Colombia está posicionado como el segundo segmento generador de divisas, se espera alcanzar el 10%. Esto conlleva a que nuestro país sea día a día más competitivo, y nuestra Policía Nacional no puede ser la excepción; sus hombres y mujeres deben estar a la vanguardia de las exigencias y elconocimiento de las últimas tendencias del turismo, mediante la retroalimentación y el aprendizaje continuo en aras de fortalecer sus competencias laborales

El turismo religioso, ecoturismo y turismo de aventura tienen su espacio en un solo Departamento, el Cesar ofrece distintas oportunidades a los visitantes, debido a los diferentes climas, fuentes hídricas y riqueza cultural, que caracteriza a esta región.

 

La Policía Nacional los invita a conocer los mejores destinos y atractivos turísticos de la Región, a tan solo 25 minutos de la ciudad de Valledupar podemos encontrar balnearios naturales como La Mina, Badillo, La Vega y el Mojado, donde se conjuga la naturaleza y calor humano de sus habitantes.

 

De igual manera Nabusimake y el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca en Pueblo Bello, en donde empieza la Serranía, es una oportunidad única de integrarnos con la naturaleza y la cultura de la región.

Manaure Balcón Turístico del Cesar, con su vereda el Cinco, Reserva Ecológica de Flora y Fauna El Chamicero, son joyas turísticas incrustadas en la serranía del Perijá.

 

En Chimichagua encontramos el espejo de agua más grande de Suramérica; así mismo en el Cesar contamos con el Complejo Cenagoso de Zapatosa, que abarca los municipios de Curumani y Pailitas.

 

En el sur de Departamento, encontramos la ciénaga de Sahaya y San Bernardo en el municipio de Pelaya; de igual manera en Rio de Oro, está el imponente Cerro de la Cruz.


En materia de seguridad la Policía Nacional tiene presencia en los diferentes sitios turísticos del Departamento y a través del grupo de Protección al Turismo realiza planes específicos como actividades de Prevención al turismo sexual especial con niños, niñas y adolescentes; igualmente la Protección y conservación de monumentos y esculturas por intermedio del Grupo Juvenil Guardianes del Patrimonio.

 

Otras de las actividades es el control a embarcaciones fluviales menores que prestan servicios turísticos, así mismo el control a empresas que ofrecen prácticas de deportes extremos (parapentismo, canotaje, paracaidismo deportivo).

 

Con el acompañamiento de la Policía Nacional y con estos atractivos turísticos, convierten al departamento del Cesar en un destino seguro por naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía.