En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través del personal adscrito al Modelos Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en una oportuna reacción logran la captura de un hombre, el cual con arma de fuego intimidó a un ciudadano para hurtarle su celular.
El día 25 de mayo de 2018, las voces de auxilio de un ciudadano alertaron a los integrantes de una patrulla de la Policía, que realizaba actividades preventivas en el sur de la ciudad, los cuales llegan al lugar y son informados que un hombre acaba de intimidar a un ciudadano con arma de fuego y hurtó su celular. De manera inmediata inician la persecución de este individuo logrando interceptarlo a pocos metros.
Fue en la carrera 4 con calle 28 del barrio Villa Rosario, donde es capturado Eimar Vega, 25 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo pistola niquelada, prieto Beretta, calibre 380, con la que intimido y hurto 01 teléfono celular de gama alta, a un ciudadano.
Capturado, junto con arma de fuego incautada y celular recuperado, fue dejado a disposición del Fiscal en Turno URI Valledupar, como presunto responsable del delito de hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos. Posteriormente un Juez de la República resolvió enviarlo a un centro carcelario.