Icono del sitio Mi Diario Informa

Gobierno departamental y Ministerio del Interior socializaron Política Pública de libertad religiosa y de cultos

Ante representantes de las iglesias evangélicas y un delegado del Obispo Monseñor Oscar Vélez Isaza, el  gobierno departamental, conjuntamente con el Ministerio del Interior socializó la política pública de libertad religiosa y de cultos, decretada el pasado seis de marzo de este año.

Esta nueva política pública decretada por el gobierno nacional busca que los ciudadanos colombianos que profesan una religión, vivan y expresen su espiritualidad con mayor libertad, aspecto que ha facilitado día a día, la construcción de confianza y la apertura a la pluralidad religiosa en el país, reflejada en el crecimiento de entidades de creyentes.

El gobierno de Franco Ovalle coincide con el Ministerio del Interior, en reconocer el derecho fundamental establecido en la Constitución Política de 1991, ya que este ha significado un avance en materia de garantías a las libertades individuales y colectivas con ocasión de las creencias religiosas, su pluralidad, diversidad y las practicas que las materializan.

“Creemos que era necesario contar con una política pública que brinde lineamientos y acciones que permitan por un lado, fortalecer y robustecer el trabajo de la articulación de la Gobernación y sus acciones de garantía efectiva de la libertad religiosa y de cultos y por otro lado brinde respuesta a las demandas de las entidades religiosas y sus organizaciones, mediante estrategias, procedimiento y acciones conforme al marco de las competencias legales y administrativas”, expresó el Secretario de Gobierno Manuel Rodolfo Márquez.

Esta política pública de libertad religiosa y de cultos, es un reconocimiento al incansable trabajo de quienes diariamente laboran en el fortalecimiento de la fe y creencia de las personas que repercuten finalmente en la construcción de un mejor departamento. En el Cesar son 146 organizaciones religiosas registradas ante el Ministerio del Interior.

El documento que cuenta con 93 paginas, firmado por el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, entre otros, fue socializado por David López Amaya funcionario del Ministerio del Interior, quien quedó sorprendido por la convocatoria de este evento que contó con más de 200 personas interesadas en conocer más ampliamente sobre el tema.

Salir de la versión móvil