Iglesia venezolana se queda sin hostias y la colombiana le dona miles

La Diócesis de Cúcuta entregó el ‘cargamento’ de hostias en el Puente Simón Bólivar.

La Diócesos de Cúcuta dona hostias a la Iglesia venezolana. La foto fue tomada este miércoles en el puente Simón Bolívar.

El miércoles, poco antes de comenzar oficialmente la Semana Santa, la Diócesis de Cúcuta le entregó a la Iglesia venezolana 250.000 hostias en el Puente Internacional Simón Bolívar.

La Diócesis, en cabeza de monseñor Víctor Manuel Ochoa, hizo la donación a las parroquias de la frontera con el fin de que puedan celebrar las misas en estos días en el territorio venezolano.

«No es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta dona a la hermana iglesia católica venezolana estos elementos fundamentales para llevar a cabo la eucaristía, ya que es importante atender también las necesidades que aqueja a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza», señala un comunicado que sacó la Diócesis.

Ante la crisis humanitaria que vive Venezuela, la Iglesia colombiana ha hecho en los últimos meses jornadas en ciudades fronterizas para ayudarles a los venezolanos que cruzan la frontera. En noviembre, la Iglesia colombiana entregó ayudas humanitarias a 23.900 personas principalmente en Arauca, Ipiales, Cúcuta y el Atlántico.

TOMADO DE EL TIEMPO