Los nuevos medidores disminuirán las pérdidas de agua potable no contabilizada en Valledupar
Inició el cambio de medidores de agua en la ciudad de Valledupar para remplazar los que han sufrido desgaste o daño por el paso del tiempo. La medida hace parte del programa de recuperación de pérdida comercial generada al no facturar adecuadamente el consumo del líquido.
De acuerdo a los estudios adelantados por los especialistas en temas de acueducto y alcantarillado, las principales causas de las pérdidas económicas en la empresa de servicios públicos Emdupar se han generado por el deterioro de medidores, los continuos fraudes y las fugas de agua no perceptibles generando consecuencias lamentables en el sistema financiero de la empresa la cual reporta un desgaste históricos en sus proyección monetaria, “en estos momentos trabajamos en los aspectos más importantes para sanar las fracturas que por años nos han alejado de un buen recaudo y lo primero es poder facturar correctamente el consumos de agua por medio de los nuevos medidores que implementaremos bajo lo más importantes estándares de calidad” dijo el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute.
Si un medidor no funciona bien no es responsabilidad del suscriptor pero de acuerdo a la ley 142 de 1994 si es obligación del usuario hacerlo reparar o en su efecto remplazar por uno que cumpla con los requisitos y los parámetros técnicos.
Es por ello que en los próximos días la ciudadanía vallenata verán en su barrio, unidad o conjunto residencial las cuadrillas de operarios que determinarán si su medidor de agua potable será retirado para reparación en los laboratorios de Radian o si en su efecto será remplazado por uno nuevo, cabe destacar que el costo total del equipo será asumido por el propietario de la vivienda o el local comercial, si es preferencia del usuario el valor podrá ser financiado a 36 cuotas en los estratos 1, 2 y 3 y 12 cuotas en los estratos 4, 5 y 6.
Si usted desea verificar si su vivienda tiene fugas le recomendamos cerrar todas las llaves y comprobar en la pantalla del contador si está marcando algún consumo, pasado diez minutos vuelva a observar y si nota alguna variación es probable que exista fuga en la tubería o instalaciones internas y requiera reparación inmediata, tenga presente que las pérdidas de agua hacia la calle son responsabilidad de Emdupar pero del contador hacia la vivienda son su responsabilidad.