28 taxistas atracados en el 2018

La tarde anterior, Adolfo Rua, recogió en su taxi a dos pasajeros en el sector de Cinco Esquinas, pleno centro de Valledupar. Eran las 3:30 p.m. aproximadamente. Apenas entraron al Barrio Amaneceres del Valle, los dos jóvenes que solicitaron el servicio lo amenazaron con un arma de fuego. Era un atraco.
 
Al parecer, el conductor ofreció resistencia por lo que los atracadores le causaron varios golpes con el arma y se dieron a la fuga, no sin antes despojarlo del producido del día, la billetera y un celular.
 
Alertados a través de sus equipos de comunicación, otros conductores de taxi que trabajaban a esa hora, se dieron a la persecución de los maleantes  pero fue imposible dar con su captura.
 
El vehículo que conducía Rua, es un Atos, móvil UWS 728.  Con este hecho, son ya 4 atracos en los últimos cinco días en Valledupar y 28 en lo que va de este año de acuerdo al reporte del Presidente del Sindicato de los Taxistas, Julio Cesa Domínguez.
 
El pasado sábado 17 de febrero Luis Alfonso Jaime fue atracado en inmediaciones de la Olímpica del Norte. También durante el mismo fin de semana  se presentaron dos intentos de robos de taxis en esta ciudad, uno en horas de la madrugada y el otro en la noche.
 
Uno de los hechos se presentó en el sector de la Terminal de Transportes de Valledupar la madrugada del sábado. Uno de los delincuentes fue alcanzado por el gremio de taxistas quienes le propinaron una golpiza y los agentes de la policía lo dejaron en libertad.
 
El hecho acaecido este martes en Valledupar pone de manifiesto nuevamente la inseguridad a la que se enfrentan los taxistas, sobre todo en horas de la noche, a pesar de que los radio teléfonos en los vehículos se han convertido en la mejor arma para su defensa y la de otros ciudadanos, ya que por este sistema están intercomunicados con la policía y con los demás taxistas.
 
Voceros de los taxistas de Valledupar manifestaron su preocupación por la ola de robos contra este gremio desatada en los últimos meses y solicitaron de las autoridades mayor colaboración, pues señalaron que ellos en la medida que pueden están haciendo el papel de policías cívicos.