Con una inversión que supera los $ 11.200 millones arranca la prestación del servicio educativo en 14 municipios del Cesar por cuenta de la Gobernación. Este convenio busca la atención de alrededor de 6 mil estudiantes en las zonas rurales de difícil acceso, buscando llegar a todos los rincones del departamento para que ningún niño se quede sin estudiar.
El contrato suscrito hace unos días, contempla la promoción e implementación de estrategias de desarrollo encaminadas a mejorar la formación académica de los alumnos de nuestra región logrando vincular al sistema educativo a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes Cesarenses de los niveles de educación preescolar, básica y media.
Como parte del convenio los estudiantes recibirán alimentación, transporte y kit escolar. Además, se mejorarán las aulas escolares en los lugares donde sea necesario.
El Secretario de Educación del Cesar, Jorge Araujo aseguró que gracias al trabajo estructurado que se viene realizado, se garantiza el inicio de clases a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, de zonas rurales dispersas, desde el mismo día que inicia el calendario escolar en todo el departamento con la planta oficial.
Para el gobierno Ovalle Angarita, la educación es el eje preferencial para el desarrollo económico y social, y representa una de las prioridades más significativas del plan “El camino del desarrollo y la Paz”.