De Maduro a Santos:»Trágate tus medicinas y tu cocaína»
Cada vez que tiene algún problema interno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mira hacia los costados o hacia arriba: A Colombia o a Estados Unidos. Por eso ahora, agobiado por el peso de la deuda externa y el default selectivo, le deseó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, una larga vida para que la llamada revolución bolivariana sea «su pesadilla» por 100 años, en referencia a un comentario que hizo el mandatario colombiano hace días durante una entrevista.
Y además, enfrascado en una disputa por la negativa de Bogotá en enviar medicamentos, le dijo: «Trágate tus medicinas, tus drogas y tu cocaína (…) hay que ser bien maluco para negarle medicinas a Venezuela». Todo, claro, en cadena de radio y televisión en la que comentó que en vista de la negativa de Colombia su gobierno está comprando las medicinas en la India «y nos van a llegar pronto».
«Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo», dijo Maduro a través del estatal VTV