Comandante del Batallón Cartagena se accidentó entre Fonseca y Barrancas

El Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena y el Cabo Primero Mauricio Quenoran Toledo, se salvaron milagrosamente luego de sufrir un accidente de tránsito en la vía Fonseca Barrancas.
 
El accidente se presentó cuando los militares  regresaban de asistir al acto de entrega del último contenedor que guardaba las armas que la guerrilla de las Farc usaba en La Guajira.
 
El vehículo se desplazaba desde el municipio de Fonseca hasta el Distrito de Riohacha, pero cuando pasaban por el corregimiento de Carretalito en Barrancas se salió de la vía, luego que el conductor perdiera el control al esquivar un hueco presentándose el accidente y dando varias vueltas.
 
El automotor era conducido por el soldado profesional Ober Antonio Hernández Basilio, quien brindó ayuda a sus superiores.
 
Tanto Saavedra González como Quenoran Toledo quedaron inconsciente dentro del automotor teniendo que ser auxiliados por el conductor Hernández Basilio, quien quedó lúcido y el vehículo modelo Duster de la marca Renault se incineró.
Luego del episodio el Comando de la Décima Brigada Blindada emitió el siguiente comunicado
 
1. En el día de hoy, aproximadamente a las 13:00 horas, el vehículo en que se moviliza el comandante del Batallón Cartagena se accidentó  en la ruta de Fonseca a Barrancas.
 
2. En el accidente resultaron levemente heridos el Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena, con heridas en su cara y fractura del tabique y el Cabo Primero Mauricio Quenoran Toledo con fractura en una costilla.
 
3. Tras el accidente fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas y al hospital San Rafael en San Juan del Cesar, donde fueron atendidos por personal médico especializado.
 
4. Las causas del accidente son motivo de investigación de las autoridades competentes.
 
5. El comando de la Décima Brigada Blindada, agradece el apoyo de los transeúntes del sector, quienes de manera solidaria prestaron ayuda a nuestros héroes multimisión.  Nuestra misión es Colombia.